La biotecnológica valenciana LIDA Plant Research, con más de 35 años de trayectoria en el sector agrícola, ha presentado Ultimite BIOFORCE, una biovacuna de aplicación radicular, apta para agricultura ecológica, que activa de forma natural las respuestas de defensa de las plantas.
La tecnología exclusiva BIOFORCE, desarrollada por LIDA Plant Research, permite la formulación de elicitores y microorganismos en un mismo producto, haciendo que esta combinación actúe de manera sinérgica en la planta, aumentando la expresión de genes de defensa, especialmente aquellos relacionados con la síntesis de compuestos volátiles que atraen a organismos benéficos y enemigos naturales.
Ultimite BIOFORCE se posiciona como un aliado estratégico en programas de Manejo Integrado (MIP) y lucha biológica, ayudando a los cultivos a convivir en un ambiente más favorable, menos agresivo y de manera más sostenible.
LIDA Plant Research destaca que uno de los grandes avances de Ultimite BIOFORCE es su alta eficacia mediante aplicación radicular, lo que favorece una mayor absorción y aprovechamiento: al incorporarse directamente en la zona radicular, donde se concentran los pelos absorbentes, la planta asimila el producto de forma más eficiente, activando y estableciendo la resistencia sistémica inducida desde la raíz a todas las células de la planta.
Además, la empresa biotecnológica señala su acción prolongada y sostenida, ya que el producto queda disponible en el suelo durante más tiempo, permitiendo una liberación gradual y una absorción continua, garantizando un efecto duradero. También mejora la estructura y salud del suelo gracias a los microorganismos presentes, que favorecen la actividad microbiana benéfica, incrementando la fertilidad y resiliencia del suelo. Por último, subraya la compatibilidad con fertirrigación al facilitar su uso integrado en los sistemas de riego, optimizando tiempos y recursos.