LIDA Plant Research ha lanzado al mercado la gama BIOFORCE, a base de microorganismos y sustancias bioestimulante, que incluye productos como Rental Bioforce, con una especial formulación a base de ácidos húmicos de leonardita y algas marinas enriquecida con cepas seleccionadas de Trichoderma harzianum y Bacillus, así como otras soluciones como Amonite y Trilobite.

LIDA Plant Research destaca que BIOFORCE cumple “con el importante objetivo de proporcionar un mayor rendimiento a la cosecha del agricultor”. Entre sus beneficios, señala la mejora de la vitalidad del suelo, la solubilización de nutrientes y la fijación del nitrógeno atmosférico, que permite la reducción de la aportación de fertilizantes sintéticos y, por tanto, reduce la huella de carbono y combate la degradación del suelo.

Esta nueva gama, apta para agricultura ecológica, con certificado CAAE, se suma a las otras líneas de productos de la compañía: las fitovacunas, los bioestimulantes y los nutricionales.

LIDA Plant Research, empresa biotecnológica fundada en 1987, es pionera en el desarrollo, investigación y comercialización de nuevas soluciones y productos para la mejora del rendimiento y la protección de los cultivos frente a diferentes tipos de estrés. Desde 2018 forma parte de la multinacional japonesa OAT Agrio.