LIDA Plant Research ha lanzado la nueva línea de defensa disruptiva BIOFORCE Technology, que fusiona sus elicitores biológicos con microorganismos.

En palabras de José Ignacio Castillo, director de I+D de LIDA, “esta gama presenta el claro objetivo de potenciar y de llevar a un siguiente nivel el sistema de respuestas de la planta frente a los principales problemas que merman su crecimiento y desarrollo, siendo una clara alternativa a los químicos de síntesis, permitiendo obtener cosechas con menos residuos y, por tanto, más competitivas en el mercado actual”.

La empresa destaca que la tecnología BIOFORCE fusiona su know-how de más de quince años en el uso de elicitores e inductores, que culminó en el desarrollo de sus exclusivas fitovacunas, con los innumerables beneficios ofrecidos por diferentes modos de acción de los microorganismos. “Innovación y distinción convergen en una sinergia singular que da vida a las soluciones únicas que forman BIOFORCE, consolidándola como una referencia única en el mercado”, afirma la biotecnológica valenciana, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.

Esta nueva tecnología marca un punto de inflexión en los avances científicos sobre la búsqueda de nuevas rutas de activación en las plantas y, por lo tanto, supone una disrupción en el mercado. La integran Stemicol Bioforce, Actiprom Bioforce y Relliance Bioforce, entre otros productos, con el objetivo de ayudar a productores a mejorar el rendimiento y rentabilidad de sus cosechas respetando el medio ambiente.