Biobest y Floridienne han cerrado un acuerdo con Sofina y varios inversores privados para la ampliación de capital de Biobest, por un importe mínimo de 98,5 millones de euros. Estos fondos permitirán a Biobest seguir adelante con su ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico y mediante adquisiciones.

En el marco de su fuerte crecimiento, Biobest ha logrado captar el interés de numerosos inversores en su proyecto. El capital de la ampliación procede principalmente de los accionistas existentes, Sofina y algunos inversores privados. A corto plazo, el importe podría incrementarse hasta los 120 millones de euros, en función de las distintas oportunidades de adquisición que se presenten.

Como consecuencia de esta ampliación de capital, la cuota de participación de Floridienne en Biobest descenderá al 79% (frente al 86,79 % al 31 de diciembre de 2022). Tras la operación, el saldo de las acciones de Biobest pasará a manos de Mérieux Equity Partners, accionista desde 2018, Sofina, determinados nuevos inversores privados y la dirección de Biobest.

La empresa espera que esta ampliación de capital se materialice en un plazo de cuatro semanas, una vez finalizada la documentación legal requerida y cumplidas algunas otras condiciones habituales. “Esta ampliación de capital nos permite consolidar nuestro crecimiento logrando, además del crecimiento interno, la realización de varias adquisiciones estratégicas”, ha declarado Jean-Marc Vandoorne, consejero delegado de Biobest Group.

En los últimos años, la empresa de biocontrol de origen belga ha adquirido, entre otras empresas, las australianas Biological Services y Bugs For Bugs, las estadounidenses Beneficial Insectary y Plant Prodcut o la turca BKS.