Corteva Agriscience pone a disposición del agricultor el nuevo herbicida Loyant®, producto post-emergencia para el cultivo de arroz, gracias al registro excepcional concedido para la campaña 2020 de acuerdo con el Art. 53 del Reglamento (UE) 1107/2009.

Loyant® es la primera formulación desarrollada por Corteva Agriscience en base a la sustancia activa Rinskor™ active, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos, que ofrece un modo de acción alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz.

Los programas de control de malas hierbas, incluido especies resistentes, basados en Rinskor™ active ayudan a proteger los cultivos haciéndolos más rentables, según la multinacional estadounidense, que también destaca su amplio espectro de acción, alta flexibilidad de uso y perfil favorable para el medioambiente, el usuario y el consumidor.

Daniel Giraldo, Category Marketing Manager de Crop Protection de Corteva Agriscience, ha resaltado la importancia de esta novedad para el sector en beneficio del agricultor: “El cultivo del arroz es una prioridad para Corteva y a lo largo de nuestra historia, la compañía ha desarrollado nuevas soluciones que han mejorado y ayudado al agricultor en la protección de su cultivo y por consiguiente en la mejora de su rentabilidad”.