Manica Cobre ha lanzado Virgo, insecticida biológico a base del virus de la granulosis que controla Cydia pomonella (carpocapsa) en manzano, membrillero, nogal, peral y nashi, ajustándose perfectamente a los programas de defensa integrada y de agricultura ecológica de los cultivos autorizados.

Virgo (registro fitosanitario nº ES-01127) se caracteriza por un modo de acción único, completamente diferente de los insecticidas químicos convencionales. Se trata de un baculovirus extremadamente específico que es capaz de reproducirse exclusivamente a expensas de la Carpocapsa. Por tanto, actúa específicamente en las larvas y solamente por ingestión, reduciendo el riesgo de desarrollo de resistencias y garantizando la inocuidad en abejas y otros insectos beneficiosos. Cuando las larvas ingieren el producto, inicialmente manifiestan una disminución de la actividad trófica y motriz, y sucesivamente quedan sujetas a patologías de origen bacteriano y fúngico hasta que mueren por inanición a los 3-5 días.

Una de las ventajas que tiene el insecticida es la alta cantidad de virus distribuidos por hectárea en cada aplicación, que junto con la adición de fagosetimulantes, hace que la probabilidad de interacción entre las larvas de carpocapsa y Virgo sea mucho más elevada que con otros productos con un modo de acción similar. Además, la cepa de carpovirusina es seleccionada año a año entre las más virulentas para garantizar siempre la máxima eficacia.

Manica Cobre recomienda aplicar Virgo a partir de la eclosión de los primeros huevos, siguiendo las comunicaciones de los servicios de sanidad vegetal de la zona y realizando los monitoreos correspondientes. Se puede utilizar en generaciones sucesivas, adoptando estrategias integradas y en combinación con otras sustancias activas. Además, tiene un plazo de seguridad corto, de tres días, y es respetuoso con el medioambiente y las personas.

Para obtener más información consulte www.manicacobre.com o póngase en contacto con nuestro departamento técnico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..