Manica estará presente como colaborador Platino en el Encuentro Internacional Phytoma  Nuevo escenario de la sanidad en el olivar: estrategias de control y servicios ecosistémicos, que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en el Auditorio de Dcoop de Antequera (Málaga).

Es una época clave para el control de enfermedades en el olivar, donde las temperaturas suaves y las lluvias otoñales hacen proliferar las enfermedades y pueden comprometer los rendimientos de la campaña siguiente. Además durante la recolección se pueden generar toda una serie de heridas en el árbol que serán la puerta de entrada de bacteriosis, si hay inoculo presente. Por ello, es el momento oportuno para proteger el olivar con los productos cúpricos Manica, idóneos para el control de repilo, tuberculosis y antracnosis. “Si protegemos nuestros olivos en esta época evitaremos llegar a la primavera siguiente con una carga de inóculo importante, evitaremos la defoliación que puede crear un desorden en nuestros árboles y sanearemos las heridas generadas en la recolección”, destaca la empresa.

Los cobres de Manica demuestran su calidad gracias a sus eficacias y buena resistencia al lavado. Cada vez son más los técnicos y productores que aprecian la importancia de un buen formulado cúprico para asegurar el buen estado sanitario de sus cultivos. En este sentido, Manica se encuentra en la vanguardia de los formulados con diversos productos en gránulo dispersable (WG) y flow (SC), que complementan los clásicos formulados en polvo mojable (WP).

El amplio catálogo de formulados de cobre para el olivo de Manica se compone de los siguientes productos:

- POLTIGLIA 20 WP (Caldo bordelés en polvo mojable al 20%)

- CALDO MANICA 20 WG (Sulfato cuprocálcico en gránulo dispersable al 20%)

- MANIFLOW (Caldo bordelés en formulación líquida al 12,4%)

- OSSIRAME 30 WP (Oxicloruro de cobre en polvo mojable al 30%)

- OSSIRAME 50 WP (Oxicloruro de cobre en polvo mojable al 50%)

- OSSIRAME 35 WG (Oxicloruro de cobre en gránulo dispersable al 35%)

- OSSIRAME 38 SC (Oxicloruro de cobre en solución concentrada al 38%)

- OSSIRAME 70% FLOW (Oxicloruro de cobre en solución concentrada al 70%)