Marisé Borja ha sido nombrada nueva directora de la oficina de España y responsable del departamento de Biopesticidas de GAB Consulting, consultora que forma parte del grupo Acceres.

 

Como parte del equipo de directivos, Marisé Borja liderará el equipo de Biopesticidas, participará en el desarrollo de propuestas de estrategia para garantizar la excelencia en los resultados, asumirá la responsabilidad de identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

La Dr. Marisé Borja tiene una amplia trayectoria en el sector agrícola: experta en biopesticidas y estudios de eficacia en empresas de todo el mundo, trae consigo 33 años de experiencia en agricultura y asuntos regulatorios a GAB Consulting y Acceres. Es a su vez profesora asociada de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como experta en la Comisión de la Unión Europea y de la FAO.

Licenciada en Biología por la UCM, realizó su doctorado en Genética en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias. Trabajó cinco años como investigadora en la Universidad Berkeley en California antes de unirse al Centro Nacional de Biotecnología en España. Posteriormente comenzó su carrera en el mundo empresarial como directora de Investigación y Desarrollo en Biomiva, y desde 2011, como Chieff Technology Officer en PlantResponse. Es autora también de cincuenta publicaciones y más de doce patentes emitidas y pendientes de aplicación.

“La Dra. Marisé Borja es una incorporación muy importante para la empresa, y es un placer darle la bienvenida al equipo. Todo el grupo de GAB Consulting está encantado de contar con esta positiva contribución para expandir nuestra visión en el área de Biopesticidas”, ha comentado Yvonnick Jambon, CEO de Acceres.