Un ensayo demostrativo desarrollado por técnicos de Ascenza y el Grupo Agroponiente destaca cómo la aplicación del bioestimulante Missylk ha obtenido un aumento de calibre del 15% en frutos de sandia Fashion, un 0,8 Kgs de media por fruto.

 

La zona tratada con Missylk ha obtenido un mayor porcentaje de frutos con calibre 3, que “normalmente es el que mejor salida comercial tiene”, explica el técnico asesor de melón y sandía del Grupo Agroponiente, Antonio Ortiz, implicado en este demostrativo.

El demostrativo se ha llevado a cabo recientemente en Adra (Almería). En él se han tratado 2.000 m2 de un invernadero de 4.500 m2, con dos pases de Missylk a una dosis de 5 Kg/ha vía riego. El primero de ellos tras el cuajado del cultivo y el segundo siete días después. Los resultados, tras la recolección y el pesado por separado de una muestra de 32 m2 de la zona tratada y 32 m2 de la zona control, confirman cómo, además del aumento del calibre, se han obtenido incrementos en la producción del 20%. Y por tanto, una mayor rentabilidad del cultivo para el agricultor.

Missylk activa los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas y produce un potente efecto bioestimulante, además de mejorar la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta y estimular la formación de raíces.

El objetivo del demostrativo, tal y como explica el responsable de Fitonutrientes de la zona Sur-Este de ASCENZA, Andrés Pérez, “es dar a conocer a los agricultores los beneficios de usar Missylk en sus cultivos”. El técnico de melón y sandía del Grupo Agroponiente, Antonio Ortiz, valora de Missylk “la rapidez con la que se aprecia su actividad, valorada tanto por parte del agricultor como por nuestra parte”. Y añade que estas soluciones bioestimulantes “son herramientas que los técnicos podemos utilizar y que en muchas ocasiones le hacen salvar la campaña al agricultor mejorando su rendimiento y productividad. Con ellos se minimizan los efectos adversos del estrés y se favorece un crecimiento balanceado del cultivo”.