Atlántica Agrícola ha anunciado el lanzamiento mundial de Grupo Atlántica, como resultado de la fusión de tres empresas de una misma propiedad que hasta ahora operaban de forma independiente: Atlántica Agrícola, Fertival, BioAtlántica y Agroresource. Las tres pasan a formar parte de un mismo grupo bajo el lema ‘Natural Company’, en referencia al propósito de todas las marcas de mantener la naturalidad de los suelos, las plantas, los frutos y los seres vivos alrededor de un cultivo, al tiempo que garantizan resultados eficaces para el agricultor.

“Para cubrir las demandas sin precedentes de la agricultura de hoy, necesitamos crear un entorno de negocio también sin precedentes, que nos permita abordar eficazmente y de manera sostenible los desafíos tecnológicos, regulatorios y de mercado a los que nos enfrentamos desde ahora”, comenta Marta Gutiérrez, CEO de Grupo Atlántica, que reúne a los equipos y la experiencia de las tres empresas para ofrecer soluciones a sus clientes con la agilidad y la flexibilidad necesarias. “Grupo Atlántica es el elemento que nos faltaba para el arranque de una nueva etapa orientada al cambio, en la que el cliente es el centro de todo y en la que nuestro I+D, la transformación digital, y la conciencia y la sostenibilidad a todos los niveles van a ser los ejes de nuestro trabajo”, añade Gutiérrez, que asegura que Grupo Atlántica ya está teniendo un impacto positivo en el negocio de las empresas y en el equipo: “Estamos creando grupos de entrenamiento para los futuros líderes de las compañías que conforman el grupo. Entre otras muchas sinergias de distinto nivel, el staff de dirección es compartido y esto nos permite la transferencia de talento que puede haber entre nuestras empresas, lo que enriquece a nuestros colaboradores y dinamiza su actividad, aumentando los niveles de atractividad del trabajo”.

Atlántica Agrícola es referente mundial en bionutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con cuarenta años de experiencia y 250 empleados, hoy se expande en el mundo a través de ocho filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a setenta países. El próximo año prevé aumentar la inversión, orientada a la transformación digital, instalaciones, registros y a la expansión del negocio internacional a nuevos mercados como EE UU y China, así como a la consolidación de la línea de microorganismos y a la creación de nuevos desarrollos dentro de las familias de bioestimulantes, extractos botánicos o nuevos productos de especialización.