Nunhems®, filial de semillas hortícolas de BASF, mostró en su Business Event For Experts de Cartagena sus nuevas propuestas, como Coliseo F1*, la primera variedad de melón piel de sapo del mercado con resistencia intermedia al virus de Nueva Delhi (ToLCNDV).

 “Es un melón muy completo”, según afirma José Ramón Naranjo, Sales Specialist de melón de BASF Vegetable Seeds, que destaca, además de la citada resistencia, su rendimiento productivo, atractivo formato externo y sabor. Coliseo F1 está recomendado para trasplantes tardíos de Almería (en invernadero) y La Mancha, además de tempranos en Murcia. “La base sobre la que se sustenta el desarrollo varietal de Nunhems® siempre ha sido, y continúa siendo, la calidad interna”, explica Naranjo, quien añade que “nuestro objetivo es introducir variedades con todas las resistencias y una buena conservación sin renunciar al sabor”.

Además de Coliseo F1*, la casa de semillas presentó en la estación experimental de La Palma otro piel de sapo con resistencia intermedia a Nueva Delhi para trasplantes tardíos de Murcia, NUN 68307 MEMF1*, una variedad que destaca por su altísima calidad, elevado nivel de Brix, atractivo formato externo y calibre marquista, en torno a 3,5 kilos. Con ambos, Nunhems® aporta una garantía de seguridad al agricultor en los momentos de la campaña en los que existe una mayor presión de mosca blanca, vector del ToLCNDV.