El equipo de lechuga de Nunhems®, la marca especialista en semillas hortícolas que desde este año forma parte del grupo BASF, ha logrado renovar el concepto de trío de lechugas gracias al desarrollo de nuevas variedades que crecen al mismo ritmo, independientemente de su color y tipología.

 

Este logro ha sido posible mediante la investigación desarrollada por Nunhems® en alianza con clientes del sector de lechuga 'high tech', muy importante en el norte de Europa, donde crece la producción de lechuga en avanzados invernaderos con iluminación artificial y cultivo hidropónico.

En Fruit Attraction, Nunhems® dio a conocer el trío compuesto por Multiblond 3, Multired 4 y Multired 80 como ejemplo vanguardista de su innovación en el concepto de 'Lechuga Viva' , que es la que se comercializa junto con la raíz para ser consumida con la frescura de recién cortada.

En la tipología de lechuga Romana, vuelven con la ya conocida Sideral, que ofrece corazones con más de 500 gramos de peso. Está especialmente indicada para la producción de otoño en la zona litoral con fechas de recolección de noviembre a diciembre y para la producción de primavera en la zona media con fechas de recolección de abril a junio.

Otra de las grandes novedades que presenta Nunhems® en Fruit Attraction es Kisy®, sandía fácil de pelar y para consumo individual. Con un peso de entre 600 y 900 gramos por pieza, se adapta perfectamente a la nueva tendencia de consumir aperitivos (snacks) saludables porque su pequeño tamaño la hace fácil de comprar y transportar, y además tiene una larga vida útil.

En la misma tendencia de aperitivos saludables, Nunhems® muestra este año el enorme crecimiento que ha experimentado su línea Minigustos® de pepino mini. En apenas dos años de vida comercial, Minigustos® ha triplicado la superficie de producción con la incorporación de grandes empresas a este innovador proyecto que ya cuenta con la implicación de comercializadoras como Indasol, Eco Inver, Perichan, Murgiverde, G’s España y Miguel García.

Por el momento, la marca Minigustos® incluye la variedad Eqclusive F1, para siembras con calor, y Equipe F1 para siembras con frío. Ambas variedades se caracterizan por sus frutos dulces, muy crujientes, con una longitud en torno a 10 centímetros y un peso que ronda los 50 gramos.

Otra variedad que acaparó la atención de los visitantes al stand de Nunhems® fue Joaquin F1, la cebolla amarilla de día largo que se diferencia por su elevado rendimiento y por la mínima presencia de destrío cuando alcanza gran calibre. El equipo de cebolla de Nunhems® ha conseguido con Joaquin F1 atender las necesidades de los productores que buscan cebolla segura y altamente productiva, incluso en condiciones adversas. Esto se ha conseguido gracias a una planta con alto vigor, capaz de tolerar cualquier situación de estrés.

Joaquin F1 representa la firme apuesta de Nunhems® por ofrecer nuevas variedades de cebolla más eficaces que hagan posible la obtención de un producto de alta calidad a un menor coste. Para lograr este objetivo, el programa de mejoramiento de cebolla de día largo de Nunhems® está centrado en obtener variedades con mejor capacidad de almacenamiento, calidad para el procesamiento industrial y con alto nivel de tolerancia al estrés, ya sea biótico o abiótico.