Probelte ha lanzado una nueva línea de bioestimulantes: Ekky, un conjunto de tres soluciones integrables a base de microorganismos seleccionados, para minimizar el impacto de factores que afectan de forma negativa al correcto desarrollo del cultivo, desde la raíz a los frutos.

AirEkky, PowerEkky y SoilEkky integran la nueva línea de bioestimulantes a base de bacterias beneficiosas desarrollados por Probelte, que permiten al agricultor gestionar sus cultivos en base a criterios de sostenibilidad y rentabilidad.

La familia Ekky, basada en microorganismos exclusivos y especialmente seleccionados por Probelte, potencian el desarrollo vegetal en momentos clave del crecimiento y ayuda a combatir los desajustes fisiológicos causados por la agricultura intensiva: AirEkky, en aplicación foliar, permite obtener frutos de calidad y conservación; PowerEkky, en aplicación al suelo, favorece el desarrollo radicular y vegetativo de los cultivos. Es una solución de impacto y efecto choque para momentos clave del cultivo; por último, SoilEkky, en aplicación al suelo, es clave para el mantenimiento preventivo del cultivo ante factores naturales de estrés exógeno.

Estas soluciones responden a la exigencia de los consumidores de una transición del sector agrario a soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y la salud humana. Probelte, con el objetivo de apoyar a los agricultores desde hace más de veinte años, continúa investigando y desarrollando en el área de la biotecnología de alto valor.