Probelte ha anunciado el lanzamiento de Botrybel, biofungicida foliar sin plazo de seguridad que protege de forma segura contra botritis y otras enfermedades foliares que atacan a la vid, las fresas y otros cultivos de alto interés. Con registro en Grecia, Chipre, Portugal e Italia, acaba de obtenerlo en España.

La naturaleza biológica de Botrybel lo diferencia de otros tipos de fungicidas convencionales químicos. Contiene el microorganismo Bacillus amyloliquefaciens, cuya cepa AH2 ha sido aislada, registrada y patentada por Probelte. El proceso de fermentación, fabricación y formulación de Botrybel que le proporciona características únicas y exclusivas como producto, está protegido bajo patente internacional. “Con Botrybel, mostramos y tangibilizamos nuestro compromiso como compañía, y nuestra voluntad de aportar al agricultor una solución que le ayude a ser más sostenible y eficiente”, afirma Arturo Lizón Nordström, CEO de Probelte.

Aunque el producto no tiene un origen “convencional”, su aplicación sí lo es, gracias al desarrollo tecnológico existente detrás del producto, de manera que se puede tratar cualquier cultivo utilizando todos los medios de atomización y pulverización existentes. Botrybel ha demostrado ser efectivo contra diferentes hongos patógenos, y ha sido registrado como solución fungicida para todo tipo de vegetales, hortalizas y frutales.

Aunque ya cuenta con el registro para Grecia, Chipre, Portugal, Italia, el lanzamiento en España supone un hito en la comercialización de esta solución. Como parte de su estrategia de Internacionalización, también ha iniciado el proceso de registro en EE UU y México.

Este producto marca la promesa de Probelte de apostar por soluciones más sostenibles, eficaces e innovadoras. “Nuestra filosofía es la de velar por suelos y cultivos más sanos para proteger la salud de los consumidores”, comenta Arturo Lizón Nordström. “Para ello, nos volcamos en soluciones innovadoras, novedosas, únicas, basadas en la biotecnología. Solo con mucho esfuerzo y dedicación conseguimos éxitos como el de Botrybel”, añade.