Kubota Holdings Europe, empresa con sede en Países Bajos subsidiaria de Kubota Corporation, ha decidido adquirir el 100% de las acciones de Pulverizadores Fede, fabricante y distribuidor de implementos para tractores, y convertir la empresa valenciana en una filial del fabricante japonés de maquinaria agrícola.

Pulverizadores Fede, que opera principalmente en España y Portugal, es un fabricante especializado de implementos de pulverización de productos fitosanitarios. Su valor añadido está en tecnologías de alta gama patentadas que ya están en uso práctico, incluido un atomizador inteligente y conectado que controla el volumen de químico y el flujo de aire en tiempo real gracias a un sensor que mide la altura de los árboles que se van a tratar con precisión, y un sistema que gestiona la información sobre el terreno, como el área a pulverizar y las cantidades de productos químicos.

En el mercado de cultivos especiales, la mecanización y la precisión no están tan avanzadas como en el campo de la agricultura de extensivo para cereales y otros cultivos, por lo que las expectativas en el uso de tecnologías agrícolas inteligentes en operaciones de control de plagas son particularmente altas. Al incorporar Pulverizadores Fede como subsidiaria, el Grupo Kubota ampliará su línea de implementos para el mercado de cultivos especiales y fortalecerá la compatibilidad entre tractores e implementos, lo que contribuirá a la reducción del impacto ambiental y el consumo de combustible a través de una pulverización eficiente que utiliza menos productos químicos y agua.

La empresa valenciana mantendrá su marca, la ubicación de su sede y la gestión. Los equipos de Kubota Holdings Europe y Pulverizadores Fede trabajarán en estrecha colaboración para lograr sus objetivos comerciales y de desarrollo de negocio, aseguran en un comunicado. El Grupo Kubota tiene previsto acelerar la expansión de su negocio en el mercado de los cultivos especiales.

Kubota ha sido fabricante líder de equipos agrícolas, de césped y de construcción y motores industriales desde 1890. Con sede mundial en Osaka, oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, logró ingresos de 17.3 billones de $ en 2020. Aunque el equipamiento agrícola es la línea principal de productos de Kubota, también produce una línea diversa de otros productos que incluyen sistemas de filtración de agua de ciudad, riego, tuberías, techos, viviendas y grandes válvulas subterráneas.