Este viernes, 12 de noviembre, a las 11:00 horas, RG Projects organiza una jornada de trabajo en La Pobla del Duc (Valencia), en la que se abordará el uso de la termoterapia en viveros de vid, después de que el Real Decreto 949/2021 contemple ayudas de hasta el 70% para la instalación de esta tecnología.

Estas ayudas, recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se incluyen en el capítulo tercero de este Real Decreto, para inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por los productores de materiales vegetales de reproducción, en este caso, los viveristas de vid. Y representan una clara apuesta del Ministerio de Agricultura por la sanidad vegetal para que el uso de esta tecnología se vuelva mayoritario entre los viveristas de vid para el control de plagas cuarentenarias que son transmitidas por insectos vectores, como la Xylella fastidiosa o la Flavescencia Dorada. La ayuda del ministerio alcanza hasta el 70% del coste de la instalación, con un máximo de 84.000 euros.

RG Projects es la primera empresa española en fabricación de esta tecnología, que además de su uso en viveros de vid, empieza a tener presencia en otros cultivos como los viveros de fresa y ajo, así como otros usos como la poscosecha.

La jornada contará con una alta participación de viveristas de vid interesados en estas ayudas. Por su parte, la Dirección General de Agricultura de la Generalitat Valenciana ha confirmado su asistencia, así como el secretario técnico de Asfplant, Eduardo Martí, quien explicará cómo será la tramitación de estas ayudas vinculadas a la sanidad vegetal.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..