Rovensa, líder mundial de productos agrícolas para la agricultura sostenible, ha anunciado la integración de Cosmocel, empresa mexicana líder en bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura. El cierre de la integración, cuyas condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas, está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia.

Con sede en Monterrey, México, Cosmocel es una compañía líder en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones de bioestimulantes especializados y con más de sesenta años de experiencia en el mercado. Su cartera cuenta con más de cien productos, que abarcan bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes.

Con más de setecientos empleados, tres centros de fabricación de última generación, once oficinas y 26 almacenes, la compañía mexicana está presente en más de cincuenta países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur. Tiene una presencia fuertemente consolidada en el mercado con equipos locales y relaciones comerciales estratégicas, así como un equipo de I+D altamente profesionalizado.

Cosmocel complementa la presencia de Rovensa a nivel global y le añade nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América. Asimismo, aporta mayor capacidad productiva en México, nuevas competencias en I+D e importantes sinergias de producto exportables al resto del grupo. Ambas compañías comparten una misma cultura empresarial y comercial basada en un enfoque científico y un fuerte soporte técnico en el campo. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Cosmocel al grupo Rovensa para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas y respetuosas para la agricultura”, afirma Eric van Innis, CEO de Rovensa. “Esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las biosoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible. La alta calidad y complementariedad en la gama de bioestimulantes y soluciones de biocontrol de Cosmocel, su cultura, su estrategia de mercado, la calidad y el compromiso de sus empleados y equipo de gestión, y sus capacidades de producción nos proporcionan un posicionamiento único para ofrecer a nuestros distribuidores y agricultores las mejores soluciones naturales, aprovechando nuestra escala y capacidades globales. Estamos decididos a ejercer un fuerte impacto en la agricultura sostenible, que debe ser a la vez productiva y regenerativa, en armonía con la naturaleza, para que los cultivos sean más resistentes al cambio climático, y en consecuencia alimentar al mundo garantizando equidad y salud”, concluye Eric van Innis.

“Estamos convencidos de que esta integración beneficiará a Cosmocel y a todos los integrantes de la organización. Desde el inicio de las negociaciones, Rovensa demostró su claro compromiso y deseo de preservar tanto la cultura de empresa como la del equipo, lo que decididamente nos permitirá, junto con las demás actividades de Rovensa, seguir contribuyendo a impulsar la agricultura sostenible”, ha declarado el equipo directivo de Cosmocel.

Rovensa ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, J. P. Morgan, Dunham Trimmer, PwC, Marsh y ERM. En el caso de Cosmocel, Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM, fueron los encargos de llevar a cabo el proceso.