Seipasa ha presentado la campaña ‘Juntos vamos a cultivar 2021’, que rinde homenaje a los agricultores por su esfuerzo y sacrificio durante la pandemia, y lanza una llamada de optimismo y esperanza de cara al nuevo año.

La pieza central de la campaña descansa sobre un vídeo protagonizado por la emocionante historia de una familia de agricultores y su esfuerzo por construir un mensaje de ánimo y agradecimiento para todos sus compañeros, además de recordar a aquellos que han fallecido durante la pandemia.

Para el director de comunicación de Seipasa, Carlos Muñoz, el lema de la campaña, ‘Juntos vamos a cultivar 2021’, cobra vida en el vídeo como un personaje más y expresa algunos valores propios de la cultura del campo. “Habla de trabajar juntos, de impulso y ánimo hacia delante y, sobre todo, de cultivar, que consiste en trabajar en un proyecto con esperanza, pero sin seguridad en cómo será finalmente la cosecha. Se trata de una metáfora del trabajo de la humanidad por superar la pandemia, de un mensaje de esfuerzo de hoy y esperanza en el mañana, que son valores fundamentales de la cultura agrícola”. El director de comunicación de Seipasa ha afirmado que la campaña pretende “llegar al corazón de la gran familia del sector agrícola, como reconocimiento a su labor fundamental en esta crisis produciendo alimentos y sosteniendo la actividad económica en unas condiciones muy difíciles”.

Muñoz ha asegurado que los valores de la agricultura y de la vida rural se convierten, en muchas ocasiones, en un amigo invisible de la sociedad. “Todo el mundo sabe que son necesarios, pero nadie les hace mucho caso hasta que una situación como la actual nos lo recuerda. Nuestro premio será que haya personas que hagan suyo este mensaje y, de esta manera, contribuir a poner en valor la labor del agricultor”.