Seipasa ha anunciado el lanzamiento de Seitylis, un nuevo fungicida biológico de origen natural formulado con una cepa de Bacillus subtilis de última generación y alta eficacia. Diseñado bajo el modelo de ‘Tecnología Natural’ de la compañía, Seitylis actúa de forma preventiva y curativa para el control de un amplio espectro de enfermedades como oídio, mildiu y moteado.

Para Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, Seitylis consolida el amplio conocimiento desarrollado por la compañía en el uso de microorganismos como enemigos naturales de las plagas y enfermedades. “Con Seitylis damos un paso más en todo el trabajo de investigación desarrollado alrededor de la bacteria Bacillus subtilis a lo largo de los últimos años. Hemos sido pioneros a la hora de aplicar esta línea de conocimiento a la agricultura, que ya hemos trasladado al mercado internacional a través de soluciones registradas en diferentes países y continentes, en el caso del premiado biofungicida Fungisei, o del bioestimulante radicular Radisei, registrado en España”.

Seitylis proporciona un efecto antagonista que desplaza los organismos patógenos de su nicho e impide que se desarrollen. Actúa formando una barrera biológica de protección que se instala en la cubierta vegetal y activa el sistema de defensa integral de la planta. “Con Seitylis ponemos en valor toda la innovación en el uso de microorganismos aplicados a la agricultura y la ponemos en manos de los agricultores a través de una solución segura y de la máxima eficacia y confianza”, afirma Espinosa.

Seitylis presenta un corto plazo de seguridad y es apto para su uso en agricultura ecológica.