Seipasa ha presentado el bioestimulante SeiZen, un producto líquido especialmente diseñado para recuperar los daños provocados por situaciones de estrés abiótico y condiciones externas, así como preparar a los cultivos ante situaciones adversas.

 La formulación del bioestimulante SeiZen cuenta con la tecnología PK-Tech (Photoassimilates Kynetics Technology), basada en la estimulación del efecto ASSs (Anti-senescence substances), que reduce el daño oxidativo, recupera y elimina los efectos del estrés abiótico al bloquear el exceso de etileno producido como consecuencia del estrés sufrido. SeiZen estimula la división, el crecimiento y la diferenciación celular, y promueve el desarrollo radicular de la raíz principal, aumentando su penetración y longitud. Un producto diseñado tanto para preparar como para ayudar a la planta a superar los momentos de máximo estrés.

Aplicado de forma previa a un episodio de estrés, el efecto priming, prepara y mantiene al cultivo activo y productivo durante más tiempo previniendo la senescencia.

Tras sufrir un episodio de estrés, las plantas se quedan debilitadas y ofrecen un bajo rendimiento; pueden incluso llegar a morir. La acción de SeiZen, producto apto para todos los cultivos, revitaliza, recupera y rebrota los cultivos dañados.