Tras años de investigación, Servalesa ha desarrollado y lanzado el bioestimulante RENOV® SUPER 6, un consorcio de microorganismos formado por seis rizobacterias. Se trata de un producto certificado para uso en agricultura ecológica y apto para todos los cultivos.

Los consorcios de microorganismos aúnan en un mismo formulado distintas cepas que destacan por su biodiversidad, lo que da pie a la adaptabilidad, polivalencia, sinergia y eficacia de estos. Con RENOV® SUPER 6, Servalesa aplica un consorcio compuesto por seis rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGPRs) que, gracias a la calidad de formulación, concentra el mayor número de esporas posible de cada cepa: Bacillus subtilis (cepa BC03-Bss), Bacillus pumilus (cepa BNT10-Bp), Bacillus siamensis (cepa BC02-Bsm), Bacillus amyloliquefaciens (cepa BC04-Ba), Bacillus megaterium (cepa BC07-Bmeg) y Pseudomonas fluorescens (cepa BC06-Pf).

La empresa destaca que los beneficios de usar RENOV® SUPER 6 son múltiples. Entre ellos, señala la polivalencia como elemento diferenciador. Gracias a la diversidad de microorganismos en el formulado y las sinergias que crean, RENOV® SUPER 6 está dirigido a optimizar la fertilización, la estimulación de la planta y del sistema radicular, la competencia por el espacio para la mejora de la interacción suelo-planta, la generación de biofilms y la regeneración del suelo mediante el incremento de poblaciones microbianas. Además, Servalesa incide en los beneficios en el agroecosistema, que permiten a la planta superar fases críticas del ciclo de cultivo derivado de problemas del suelo para poder alcanzar la plenitud productiva.