Servalesa ha lanzado ELIREX® IP, un nuevo molusquicida concebido para hacer frente a los daños de una de las plagas más nocivas en la agricultura actual, caracoles y babosas. Su composición, a base de fosfato férrico 2,42% en forma granulada, interfiere directamente en el metabolismo del calcio y provoca inapetencia e inanición en los moluscos.

Servalesa destaca que las tecnologías con las que se fabrica ELIREX® IP aseguran la eficacia del producto. Por un lado, la tecnología COLZACTIVE® logra una mayor capacidad de atracción de caracoles y babosas, además de aumentar la palatabilidad del cebo. La combinación de ambas cualidades favorece el consumo del cebo y, por ende, la ingesta de la dosis letal. Por otro lado, la tecnología IP® MAX loga maximizar la acción de la materia activa, el fosfato férrico, lo que aumenta la eficacia del producto.

Por último, el proceso de fabricación está basado en la llamada vía húmeda, el Process de Sangosse, que garantiza un gránulo consistente, resistente a la humedad y homogéneo, de máxima durabilidad, apto para su aplicación mecanizada. Además, su granulometría única en el mercado, 110.000 gránulos/kg, garantiza mayor número de cebos por m2 y constituye una gran ventaja al aumentar la posibilidad del encuentro entre la plaga y el cebo.

Los caracoles y babosas son una plaga en la que es de crucial relevancia determinar el momento de actuación y reproducción de la plaga, así como de los diferentes movimientos vitales de la plaga para poder llevar a cabo una aplicación correcta y eficaz. Todas las especies tienen su actividad limitada por las condiciones climáticas. Son especies que buscan temperaturas moderadas y humedades altas. Por lo que, cuando las condiciones climáticas no resultan favorables, entran en una fase de letargo. Durante los meses de invierno y de verano se refugian en el interior del suelo o en lugares escondidos hasta que finalizan dicho letargo, y es con la llegada de la primavera y el otoño cuando inician su actividad y la puesta de huevos. Por este motivo, tras los meses de invierno y de verano, una vez detectada la plaga, las medidas de actuación y la correcta aplicación de ELIREX® IP deben ser inmediatas.

Con el asesoramiento del equipo técnico de Servalesa para ayudar al seguimiento de la plaga, los efectos obtenidos tras la aplicación de ELIREX® IP serán inmediatamente visibles gracias a la facilidad con la que caracoles y babosas detectan y consumen el cebo.

ELIREX® IP es un producto certificado para su uso en agricultura ecológica, respetuoso con la salud humana, la salud animal y el medioambiente. Está registrado como producto fitosanitario para su uso en todos los cultivos en cualquier estado fenológico.