El Comité de Responsabilidad Social de Sipcam está colaborando durante la crisis sanitaria con iniciativas solidarias, como las de AEFA y AEPLA, e impulsando otras para apoyar a los agricultores, distribuidores y transportistas.

 La primera acción social de la empresa fue repartir cada día packs de comida a todos los camioneros que pasan por las instalaciones de su fábrica, en Sueca (Valencia). “Veíamos que los transportistas venían a pasar la noche a nuestras instalaciones sin haber podido comer en 24 horas, teníamos que hacer algo”, explica José Ramón Barreiro, presidente del Comité de RSC de la empresa.

Por otro lado, gracias a la gestión y coordinación de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), Sipcam ha podido envasar y etiquetar 4.000 botellas de gel hidroalcohólico en una acción conjunta con el fabricante BASF. Estos packs, acompañados de mascarillas donadas por la asociación, se han comenzado a repartir a inicios de mayo a los distribuidores de Sipcam para hacérselas llegar a los agricultores de todo el país.

Además, la empresa ha participado en el donativo económico de 90.000 euros impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) para la compra de mascarillas destinadas a los trabajadores del campo. Este material, fabricado por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara, ha sido homologado y está siendo distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España a través de sus federaciones y cooperativas regionales.

La delegación de Sipcam en Egipto ha coordinado con el Ministerio de Agricultura del país y el Agriculture Pesticide Center la donación de mochilas fumigadoras para detener la expansión del COVID-19. Estas mochilas, junto con otros materiales como mascarillas, guantes y EPIs entregados por otras empresas del sector fitosanitario, contribuirán a que Egipto haga frente al coronavirus.

A nivel interno, la empresa ha contratado un seguro específico para el coronavirus que se aplica a todos los empleados de la compañía para aportar garantías económicas suplementarias.

Con estas iniciativas solidarias, Sipcam quiere reconocer el esfuerzo de los agricultores, técnicos, transportistas y distribuidores, así como el de sus empleados, que continúan trabajando para garantizar a la población el abastecimiento de frutas y verduras frescas en todo momento.