SIPCAM Iberia participó en el VI Congreso Internacional de Frutos Rojos, celebrado en Huelva el 15 y 16 de septiembre. Además de su presencia con stand en el certamen, el product manager de Biocontrol y Bioprotección, Daniel Mulas, impartió una ponencia sobre el biofungicida Araw, una solución de acción preventiva y curativa con cinco años de trayectoria que ha logrado este año ampliar su registro en hortícolas y berries.

Mulas presentó las características y beneficios de este biofungicida, junto con los resultados de las pruebas de desarrollo realizadas en fresa y arándano contra oídio y botritis. Pero, sobre todo, destacó que Araw es una pieza fundamental del Proyecto Cultivo Zero, “un servicio único que ofrecemos a nuestra red de distribución con el que pueden mejorar su gestión de fitosanitarios logrando minimizar los residuos”.

Esta propuesta de valor añadido que presenta la compañía es uno de sus mayores avances para la divulgación de la agricultura sin residuos. Esta apuesta de futuro se basa en el uso de materias activas de rápida degradación, la compatibilidad con la fauna auxiliar y el desarrollo de una estrategia antirrestencias para el agricultor, aportándole productos de última generación.