Ante un mes de noviembre propicio a la aparición de oídio y botritis en los cultivos hortícolas, por el descenso de temperaturas y las próximas precipitaciones previstas, Sipcam Iberia recomienda prevenir la aparición de estas enfermedades fúngicas con el biofungicida TIMOREX GOLD®.

Sipcam Iberia lanzó en 2019 este biofungicida de amplio espectro apto para la agricultura ecológica y exento de LMR. La empresa destaca su alta eficacia, facilidad de manejo y flexibilidad, ya que puede usarse como método preventivo y también como curativo y erradicante. Su materia activa, extracto de árbol de té, ofrece una solución contra el oídio y la botritis de rápida penetración y actuación.

La razón de su éxito, según la empresa, es su gran flexibilidad en el momento de aplicación, ya que puede ser usado desde el trasplante hasta la recolección. Por su naturaleza y modo de acción (especificada en el Código 46 del FRAC), penetra rápidamente por los tejidos vegetales y posee un marcado efecto vapor, gracias al cual, consigue llegar a todos los tejidos de la planta de manera homogénea. Sipcam Iberia recomienda aplicarlo cuando las condiciones climáticas sean favorables a la aparición del hongo, así como en casos de presencia de micelio en el cultivo, utilizando siempre dosis bajas en aplicaciones preventivas y más elevadas en aplicaciones curativas.

La empresa ha comprobado en múltiples pruebas el nivel de eficacia de TIMOREX GOLD®, tanto en el control de oídio como de botritis en calabacín, en comparación con fungicidas químicos de referencia. Además, es compatible con organismos de control biológico e insectos polinizadores, y puede prevenir y evitar la aparición de resistencias.