Sipcam ha decidido reducir su huella de carbono asociada a energías y materiales utilizados en su actividad, con el uso de carretillas eléctricas, papel reciclado, luces led y envases de vidrio.

Desde el pasado mes de abril, la mitad de la flota de carretillas es eléctrica, y para 2021 prevé eliminar el resto de las carretillas de combustión y dejar a la energía eléctrica como única fuente, para reducir el índice GEI de 0.2628 kg/CO2 a 0 kg/CO2. Durante 2020, Sipcam España ha utilizado un 98% de papel reciclado y se ha incentivado el uso de las tecnologías de la información como portátiles, tabletas, móviles, etc, para evitar el uso de papel en la medida de lo posible. Además, se han sustituido todos los sistemas de iluminación tradicionales por luces led para reducir el consumo energético y la huella de carbono asociada.

Tanto en la planta de producción de Sueca (Valencia) como en las oficinas centrales se han sustituido todos los vasos de plástico por botellas de aluminio y/o vidrio. Un pequeño gesto que ha conseguido eliminar el consumo de 220.000 vasos de plástico al año. Las visitas tienen a su disposición vasos de cartón que pueden reciclarse en los sistemas de separación selectivo de residuos, una solución que les permite reciclar el 78% de los residuos producidos.

Desde el Grupo Sipcam España han establecido un programa, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, para la compensación medioambiental a través de la compra verde. Así, logran alcanzar valores de compensación de CO2 del 70%. Este proyecto les permite participar en proyectos locales e internacionales de absorción de CO2 que, mediante acciones dirigidas, consiguen mejorar y proteger áreas ambientalmente necesitadas, así como obtener un beneficio global en la reducción de las emisiones de efecto invernadero.