Debido a la situación excepcional provocada por COVID-19, Sipcam ha emitido un comunicado para informar que ha establecido un plan de actuación para la protección de sus empleados, clientes, colaboradores y sociedad en general, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias. “Estamos absolutamente comprometidos con la seguridad y la salud pública”, asegura la empresa.

Sipcam ha asegurado que la actividad productiva y logística está a pleno rendimiento, habiendo tomado todas las medidas posibles para tratar de minimizar los riesgos y asegurar el suministro a clientes y usuarios finales, con el fin de seguir protegiendo los cultivos y que los agricultores puedan ofrecer alimentos en óptima calidad y cantidad.

La empresa ha implementado, desde el pasado viernes 13 de marzo, el teletrabajo en todos los puestos de oficina para que los departamentos “puedan seguir ofreciendo un servicio excelente y superar esta situación excepcional de la mejor forma”. Por lo tanto, para cualquier duda o consulta, todo el equipo está a disposición en el horario habitual a través de los canales habituales.

“Toda la familia Sipcam, incluido nuestro personal de la planta de formulación, es muy consciente de lo esencial que es nuestra actividad para poder llenar los supermercados con alimentos que demandan los consumidores, con especial énfasis estos días. Sin fitosanitarios faltaría el 40% de la producción agraria...por no hablar de lo esencial de los bioestimulantes y fertilizantes. Es por ello que tenemos una labor importante en la sociedad, al formular y vender nuestros productos”, afirma la empresa en el comunicado, que dedica una mención especial a sus trabajadores que acuden día a día a su puesto de trabajo, “cumpliendo también con una obligación con la sociedad”, así como a distribuidores y agricultores, “que no pueden realizar su trabajo desde la comodidad o seguridad de sus casas. Acordémonos de todos ellos al salir por las tardes a aplaudir a nuestros balcones”.

“Son días difíciles, que pasarán sin duda. Aprovechamos la ocasión para mandar muchos ánimos y todo nuestro apoyo a nuestros clientes y usuarios que siguen por ahí, en el campo y en los almacenes, dando el cayo”, concluye el comunicado de Sipcam.