Suterra ha puesto en marcha la campaña para el control de la Ceratitis capitata bajo el concepto ‘adelántate a la mosca’. La empresa de biocontrol ofrece el dispositivo atrayente Magnet MED, que debe instalarse antes de la maduración de la fruta para controlar la población de esta plaga, una de las plagas más dañinas para los frutales.

Este sistema de biocontrol con atrayente protege de la mosca mediterránea de la fruta, de manera sostenible y sin dejar residuos, a plantaciones de cítricos, albaricoques, caquis, uva, melocotones y manzanas.

Magnet MED tiene una eficacia máxima de al menos seis meses, por lo que está diseñado para instalarse previamente al periodo en el que la fruta es sensible al ataque de la mosca, y cubrir así todo toda la cosecha. Se emplea en la cuenca del Mediterráneo, Sudáfrica y Latinoamérica desde hace diez años. Su diseño ligero y compacto está especialmente pensado para reducir las entradas a campo. Se coloca con un sencillo gesto y se puede transportar muy fácilmente por su ligereza y tamaño. Su manipulado es seguro, minimizando la exposición del operador al insecticida, y no afecta a la fauna útil, lo que favorece el equilibrio ecológico y el control de la plaga secundaria. Se trata, por tanto, de un producto apto para la agricultura ecológica.