Syngenta acaba de presentar su catálogo de soluciones para el cultivo del almendro, que incluye como novedad el fungicida sistémico de muy amplio espectro Score 25 EC, que pertenece al grupo de los triazoles y puede ser una buena herramienta para el manejo de resistencias en una estrategia de gestión integrada.

“Score 25 EC es un fungicida sistémico de muy amplio espectro, frente a las principales enfermedades del almendro, que se puede aplicar justo después de la floración, ofreciendo una actividad curativa y preventiva de alta eficacia al inhibir el crecimiento del hongo y limitar así la proliferación de esporas y con ello su replicación”, explica Carmo Pereira, responsable del catálogo de protección de cultivos & soluciones biológicas de Syngenta España y Portugal.

Otro de los grandes beneficios que destaca Syngenta es su distribución uniforme en toda la planta. “Proporciona protección segura en periodos de lluvia, una característica fundamental en periodos de incertidumbre como la primavera, además de contener una actividad muy prolongada a muy baja dosis, no presentar toxicidad para los organismos beneficiosos de la fauna auxiliar y ser compatible con las abejas”, añade Pereira.

José María López, responsable técnico de Insecticidas y Fungicidas de Syngenta, ha detallado los resultados de los ensayos de campo no solo en almendro, sino también en otros frutales, demostrando un control muy eficaz de enfermedades producidas por los hongos, como monilia, mancha ocre (Polystigma fulvum), moteado, oídio, abolladura (Taphrina deformans), roya, septoria, antracnosis o Alternaria alternata. Además, López ha recomendado el uso de boquillas anti deriva para mejorar el impacto de la pulverización en el entorno natural de los cultivos. La empresa destaca que el fungicida controla un amplio rango de enfermedades por su acción preventiva y curativa en múltiples cultivos, siendo muy activo y duradero a bajas dosis, protege uniformemente a la planta, resisten al lavado por la lluvia, selectivo con la fauna auxiliar y cuenta con una excelente formulación.

Score 25 EC se complementa con el amplio portfolio de productos de Syngenta para enfermedades y plagas del almendro, con biosoluciones para estrategias de protección integrada, herbicidas y gama de nutrientes.