Syngenta ha participado en la última edición de Agraria, donde contó con dos grandes espacios para sus áreas de Sanidad Vegetal y Semillas, pero con una visión estratégica común: la apuesta por las prácticas de agricultura regenerativa a través de sus soluciones innovadoras integradas de sanidad vegetal, bioestimulación, agricultura digital y semillas.

Así, en el gran stand exterior de Syngenta en Agraria 2023, la compañía presentó todo su catálogo de sanidad vegetal para cultivos claves en Castilla y León, así como las novedades para la biofertilización del cereal y el maíz con el nuevo bioestimulante Nurtribio N y los prebióticos Quantis e Isabión. Además, los agricultores profesionales han podido conocer mejor el uso combinado de estas nuevas soluciones con productos como el herbicida Axial Pro o el fungicida Elatus Era, que esta campaña va a contar con una promoción especial, presentada en la Feria de Valladolid. Otro cultivo importante ha sido la viña, donde se han presentado novedades como Exployo Vit, una feromona de aplicación en pulverización para el control de la polilla del racimo.

Los profesionales del sector pudieron conocer todo el catálogo de soluciones biológicas, como Nutribio N para la bioestimulación del cereal, seguido de todo el catálogo procedente de Valagro de soluciones biológicas para la agricultura. La empresa mostró cómo se pueden utilizar junto a los productos fitosanitarios y las nuevas aplicaciones digitales para racionalizar su uso y mejorar la eficiencia a la hora de proteger los cultivos y conseguir mejores producciones y de más calidad.

En el espacio interior de Agraria 2023, Syngenta mostró sus novedades en semillas, especialmente para los cultivos de girasol y maíz. La feria de Valladolid ha servido también para presentar las novedades y las variedades más recomendadas para esta campaña en Castilla y León. En girasol, Syngenta cuenta con la variedad Suzuka HTS, un híbrido sulfo convencional que destaca por su estabilidad y por los máximos rendimientos que obtiene en todas las zonas de cultivo. En maíz, cuenta con un catálogo muy potente para esta zona, con variedades como SY Carioca en ciclos medios o SY Andromeda en ciclo 500/600, que garantizan un gran rendimiento al agricultor.