Syngenta ha sido una de las empresas protagonistas de la 21ª edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, celebrada en Jaén del 10 al 13 de mayo. Expoliva comenzó su andadura hace ya 40 años, en 1983, y en esta esta edición tan especial Syngenta ha querido destacar su presencia patrocinando el pabellón central de la feria, en el que ha contado con un stand donde no han parado de pasar clientes y visitantes profesionales durante los cuatro días del certamen.

Syngenta ha presentado en una parte del stand su catálogo de soluciones líderes para la sanidad vegetal del olivar, con insecticidas como la gama Karate Zeon; fungicidas como Oliva Top; herbicidas como Touchdown Premium, Terafit, Zetrola o Carens; y los nutricionales de la gama Stimufol. Además, esta edición la compañía ha presentado todas las soluciones biológicas desarrolladas en los últimos años para responder a las exigencias de conseguir un olivar sostenible: desde las trampas para el control de mosca Karate Tramp B e insecticias como Costar, hasta fungicidas como Cuprocol o Cuprantol Duo, nutricionales como Isabión y Sequestrene, así como los bioestimulantes de última generación Cepacet y Periscop, que tienen perfil ecológico y ayudan a mejorar la salud del suelo, optimizar la asimilación del nitrógeno y  combatir los momentos de estrés en el cultivo de olivar.

En Expoliva 2023, Syngenta también ha querido enseñar a sus clientes todas las acciones que está desarrollando en su nueva estrategia por una Agricultura Regenerativa, que incluye todo tipo de buenas prácticas agrícolas como las cubiertas vegetales, el uso de las nuevas tecnologías o el desarrollo de nuevos productos bioestimulantes. Así, cuenta con una mezcla especial de semillas para implantar cubiertas vegetales en olivar, especialmente indicadas para proteger y mejorar el suelo y favorecer el cultivo.

La empresa también está desarrollando toda una serie de trampas con tecnología digital para mejorar la toma de decisiones en el control de Prays oleae y la mosca del olivo. Estas trampas proporcionan una visión clara de la situación de la finca en tiempo real, además de predecir la tendencia futura de la plaga.

Durante el certamen, Syngenta ha promocionado el sorteo de un pick-up Toyota Hilux, en el que se puede participar hasta el 15 de junio.