Syngenta participó en la Semana Frutícola del IRTA, que se celebró del 20 al 22 de octubre en Mollerusa (Lleida). En su stand presentó las principales soluciones de su catálogo para el segmento de frutales. Como Geoxe®50WG, un fungicida adecuado para el control de los agentes causales de las enfermedades que afectan a la conservación en los cultivos frutales como el manzano y peral (Penicillium, Gloesporium y Alternaria). Geoxe®50WG ha demostrado en los ensayos realizados su eficacia contra estas enfermedades, asegurando una mayor larga vida para la fruta.

Otro producto de Syngenta que ha sido protagonista en esta Semana Frutícola del IRTA fue el insecticida Affirm® Opti, una solución de aplicación foliar para el control de lepidópteros en manzano que, con una sola materia activa, ha demostrado su alta eficacia a bajas dosis gracias a la tecnología que le confiere su protección contra los rayos uva. Su formulación innovadora y la tecnología que incorpora este producto lo hacen perfecto para estrategias de Producción Integrada, ya que solo utiliza una materia activa y puede aplicarse a baja dosis, consiguiendo una eficacia total. Affirm® Opti cuenta con una formulación con tecnología Pepite®, que consigue que el producto se disuelva de forma perfecta en el agua, lo que mejora la aplicación sobre el manzano sin necesidad de aceites. Además, este insecticida incorpora la tecnología VisiqTM, que proporciona un escudo protector contra los rayos uva del sol y evita la degradación de la materia activa.

Syngenta también presentó un novedoso cebo listo para su uso para el control de topillos en fincas agrícolas denominado Ratron®GL, que se presenta en forma de pequeñas lentejas cuya materia activa, el fosfuro de zinc (8g/kg), actúa rápidamente en la lucha frente a los topillos y pequeños roedores. Ratron®GL es un producto que no genera polvo y es resistente a la lluvia y los mohos. Además, se presenta con un aplicador especial denominado Appli-Gun®, que facilita totalmente la aplicación de las lentejas del producto en el campo de forma totalmente segura y eficaz.

Esta edición de la Semana Frutícola del IRTA, las ponencias técnicas se dedicaron cada día a un árbol frutal: el 20 de octubre, al almendro; el 21, al melocotón; y el 22, a la manzana y la pera. Todas las jornadas se dividieron en charlas por la mañana y demostraciones de campo por las tardes, estando siempre activa la zona de stands con las propuestas comerciales de las empresas participantes.