Syngenta ha presentado tres nuevas soluciones para el control precoz de las malas hierbas en cereal, en especial el vallico: AUROS® PLUS 3.0, URBOLE y SCAPEL.

AUROS® PLUS 3.0 se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para combatir las malas hierbas. Su selectividad y excelente control, además de la posibilidad de aplicarlo en el momento de la nascencia del cereal, marcan la diferencia, según destaca Syngenta. Capaz de trabajar incluso con temperaturas altas o heladas, AUROS®PLUS 3.0 es “una auténtica evolución” en el control del vallico resistente y hoja ancha, añade la empresa.

En tercer lugar, SCAPEL se recomienda para el control en un solo producto, tanto de vallicos difíciles como hoja ancha. Su facilidad de uso y compatibilidad con otros herbicidas, así como la posibilidad de aplicación en preemergencia o postemergencia temprana, garantizan los mejores estándares de control del mercado.

Además, con la incorporación de URBOLE, CINDER y SALONA, Syngenta refuerza el control de hoja ancha con productos de excelente compatibilidad y control. Incluso sobre hierbas difíciles como Gallium aparine y otras.

La empresa subraya que ADDITION y AUROS® completan un catálogo “capaz de ofrecer al agricultor cerealista de Castilla y Leon el mejor, más completo y polivalente catálogo de productos para el control herbicida en cereal”.

Las malas hierbas, y sobre todo vallico, son duras competidoras del cereal y asfixian el cultivo mermando su potencial productivo. Este efecto es más acusado en etapas tempranas de desarrollo. Por esta razón, un control precoz de malas hierbas es clave para llegar al final del ciclo con todo el potencial productivo alcanzado.