Syngenta y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), con el apoyo técnico de la Universidad Politécnica de Cataluña y el distribuidor Agrícola Bascuñana, retoman la colaboración en formación en buenas prácticas agrícolas de calibración de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Syngenta ha comenzado este mes de abril a organizar un nuevo ciclo de Cursos de Calibración dentro su plan de formación continua a los agricultores para darles herramientas con las que evaluar e implementar las buenas prácticas agrícolas y profundizar en sus conocimientos sobre cómo calibrar sus equipos correctamente, clave a la hora de usar y aplicar de forma sostenible los productos fitosanitarios.

El primer curso se ha organizado en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (Cuenca) del IRIAF, con la colaboración del distribuidor de Syngenta en la zona, Agrícola Bascuñana. El curso ha sido impartido por el equipo de la Unidad de Mecanización Agraria de la Universidad Politécnica de Cataluña, referentes a nivel europeo en calibración de equipos de aplicación fitosanitaria. En él mismo se ha explicado la directiva de Uso Sostenible y los puntos clave para promover un uso seguro de los fitosanitarios, entre los que la calibración de los equipos de aplicación supone una parte fundamental. En la parte práctica, se ha enseñado a ajustar bien los equipos, a usar las boquillas adecuadas y a realizar un cálculo correcto del volumen de caldo.

La extensión de las buenas prácticas agrícolas forma parte del plan de compromisos de Syngenta, The Good Growth Plan, cuyo objetivo global es alcanzar los 8 millones de agricultores formados en buenas prácticas sostenibles para 2025.