Timac Agro, compañía especializada en nutrición vegetal, ha lanzado al mercado INNOVABIO, una gama formada por 23 productos nuevos, entre los que se encuentran fertilizantes, bioestimulantes y bionutrientes, así como fungicidas biológicos que cumplen con la normativa ecológica más estricta.

“En las últimas décadas la demanda de productos ecológicos muestra un crecimiento sin precedentes. Sin embargo, la capacidad de producción actual no es capaz de satisfacer toda la demanda y los agricultores ecológicos se encuentran en el centro del desafío”, explica la empresa en un comunicado. En este contexto, INNOVABIO está diseñada para satisfacer todas las necesidades nutricionales y mejorar las condiciones sanitarias durante todo el ciclo de cultivo. La tecnología de esta nueva gama consigue rendimientos visiblemente superiores al resto y evita soluciones parciales que no resuelven el problema final del agricultor.

Organismos independientes como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas Francés (INRA) o el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC), entre otros, avalan la eficacia de INNOVABIO.

Además, para sacar el máximo rendimiento a sus nuevas soluciones, Timac Agro ha puesto a disposición de los agricultores una extensa red nacional de ingenieros agrónomos expertos en agricultura ecológica.