TIMAC AGRO volverá a participar activamente en Expoliva (stand B22, Pabellón de Caja Rural), la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 10 al 13 de mayo. La empresa de nutrición vegetal y animal intervendrá en el simposio científico-técnico sobre el sector oleícola, con una conferencia sobre Control Integrado del Suelo, el 11 de mayo, a las 11.00 horas.

Esta charla servirá para poner de relieve el efecto integral de los microorganismos en el desarrollo de los cultivos y su capacidad para aumentar la producción, la calidad y la rentabilidad de las cosechas, de un modo sostenible.

Por otro lado, TIMAC AGRO presentará sus principales novedades, todas ellas respetuosas con el medio ambiente y capaces de otorgar la máxima rentabilidad. La empresa apuesta por sus productos biológicos, especialmente PROBITAL, una solución basada en microorganismos que proporciona a la planta un sistema radicular muy desarrollado y consigue estimular su crecimiento, la fertilidad del suelo y la disponibilidad de nutrientes, con el menor impacto ambiental. Asimismo, tendrán un papel protagonista los productos INNOVABIO by TIMAC AGRO, su primera gama completa para la agricultura ecológica.

Por último, en el espacio de TIMAC AGRO se presentará la herramienta de inteligencia artificial Farming UP!, que ofrece información privilegiada sobre las explotaciones para optimizar al máximo la producción.

Esta nueva edición de Expoliva supone una gran oportunidad para TIMAC AGRO, participante habitual en el certamen, por tratarse de una cita de referencia en el sector oleícola. Todo ello, en un contexto de aumento de plantaciones de olivar y de consumo de aceite de oliva en los cinco continentes. En este sentido, la compañía apuesta por un olivar rentable y eficiente, como resultado de una fertilización que cubra sus necesidades nutricionales y le permita alcanzar su máxima producción, desde una estrategia sostenible.