Tozer Ibérica sigue ampliando su catálogo con la presentación de nuevas variedades. La filial española de la británica Tozer Seeds busca así incrementar su oferta de semillas sin modificación genética y más resistentes a plagas y enfermedades.

“Estamos muy satisfechos con las nuevas incorporaciones a nuestro ya de por sí extenso portafolio. Hemos logrado mejorar la resistencia a algunas de las plagas más comunes, incrementado los rendimientos por planta y mejorado la uniformidad”, afirma José Carlos Grajeda, jefe de ventas en Tozer Ibérica. “Para los agricultores, es esencial asegurarse semillas de calidad que garanticen buenas cosechas. Por eso nuestra labor es innovar de forma constante para ofrecerles siempre lo mejor”, añade.

En apio, la variedad pre-comercial TZ7708 se suma a las ya conocidas Monterey, Julius y Loretta. Vigorosa, de color verde oscuro y lento espigado, TZ7708 permite adelantar la recolección hasta dos semanas en comparación con otras variedades de la misma fecha de trasplante.

La alta tolerancia a mildiu marca las nuevas incorporaciones para rúcula y acelga. En rúcula se presentan cuatro variedades pre-comerciales (TZ5622, TZ5623, TZ7635 y TZ5639) que con diversos grados de vigor y espigado, se suman a Aphrodite, Apollo, Saturn, Artemis y Athena. Mientras tanto, en acelga, se incorpora la nueva variedad comercial TZ9041, producida por Pop Vriend y distribuida por Tozer Ibérica en España, también altamente resistente a mildiu y más vigorosa que las ya comercializadas Ion, Fluence y Tesla.

La resistencia a todas las razas, tanto a las oficiales europeas como a las últimas razas locales aparecidas en el sureste español, caracteriza a las nuevas variedades comerciales de espinaca comercializadas por Tozer Ibérica: Austin, Denton, PV1664, PV1569, PV1656 y PV1659.

En coles y pak choi, , las novedades vienen marcadas por la búsqueda de variedades adaptadas a los diferentes climas y ciclos de cultivo. Mientras que Vanguard, Tantour y Victory se suman a la amplia gama de coles, Optimist es el nuevo pak choi de alta adaptabilidad durante todo el ciclo de cultivo.

Las incorporaciones en kale se producen en la tipología Cavolo Nero. A la ya popular Black Magic se suman ahora Cobra y Mamba, ambas con notables mejoras en producción y uniformidad, estando la última especialmente adaptada a las condiciones de cultivo de la península Ibérica.

En la gama de puerros, Exeter, Norwich, Oxford, Canterbury y Nottingham son las nuevas variedades que incorpora Tozer Ibérica. De color más oscuro, fuste más largo y hojas erectas, vienen a perfeccionar las variedades anteriores.

Desde sus oficinas en la localidad murciana de Fuente Álamo y con un equipo de doce personas, Tozer Ibérica no ha dejado de crecer desde su fundación hace una década. Su catálogo, en constante evolución, está fuertemente marcado por la alta especialización hortícola. Otros cultivos como tomate, calabaza o Kalettes, innovación finalista en los premios FLIA de 2013, completan la oferta de la empresa.