Sapec Agro Business, a través de Tradecorp, ha adquirido la compañía francesa SDP. De esta forma, la multinacional se introduce en el sector de los adyuvantes y fortalece su posición en nutrición vegetal especializada.

SDP está presente en el mercado francés desde 1991 y ha desarrollado una red internacional. Sus adyuvantes fortalecerán el portfolio global de Tradecorp, la división de nutrición vegetal especializada del grupo, que puede ahora ofrecer un sólido catálogo de productos de protección de cultivos, bioinsecticidas (a través de la reciente adquisición de Idai Nature), adyuvantes y especialidades de nutrición vegetal, así como un variado porfolio de bioestimulantes de alta calidad.

Las fábricas de SDP, ubicadas en Laon y Pinon (Francia), reforzarán la flexibilidad y la capacidad de producción de Sapec Agro Business, mientras que sus infraestructuras a campo abierto e invernaderos para ensayos se aprovecharán para todo el grupo. Eric van Innis, CEO de Sapec Agro Business, ha explicado que la estrategia actual del grupo está dirigida a obtener "una verdadera comprensión de las necesidades de los clientes para proporcionar soluciones a medida que les ayuden a maximizar la calidad y el rendimiento de sus cultivos, a la vez que se respetan las restricciones ambientales y de salud”. El ejecutivo añade que la multinacional debe ser capaz de “ofrecer un servicio completo, basado tanto en un asesoramiento profesional a medida, como en un portfolio integral y único con soluciones líderes”.

En relación con la reciente adquisición de SDP, Nicolas Lindemann, director ejecutivo de Tradecorp, ha afirmado que “aporta nuevas sinergias y expertise al grupo. SDP es experto en líneas de producto que complementarán las nuestras y permitirán el crecimiento. Los clientes de toda la red de Sapec Agro Business tendrán acceso al know how y a las gamas de la compañía, maximizando así sus resultados en el campo”. A largo plazo, el objetivo del grupo es “desarrollar nuevas líneas, twin packs y otras ideas que proporcionarán un mayor valor añadido al mercado”.

El fundador de SDP, Laurent Steinmann, ha tomado la decisión de retirarse tras la transacción. “Hemos recorrido un largo camino desde la fundación de la compañía en 1991. Hemos pasado de ser una empresa de una persona y un producto a tener más de setenta empleados y más de setenta productos en nuestro catálogo. Estoy seguro de que esta es una gran oportunidad que traerá éxito y crecimiento internacional a SDP", ha comentado.

SDP comercializa una amplia gama de productos agrícolas y está especializada en adyuvantes, que ayudan a garantizar la eficacia de la aplicación de otros productos agrícolas, reduciendo los costes por hectárea y maximizando el retorno de la inversión para los productores. Fundada en 1991, ha experimentado un notable crecimiento y expansión internacional, con presencia en más de veinte países de Europa, África, América Latina y Oriente Medio.