Tradecorp ha puesto en marcha el proyecto “Sentimos la nutrición” para que el agricultor sea consciente de su importancia en la cadena de alimentación y concienciar al consumidor para que busque productos de calidad, nutritivos y saludables.

 

“Sentimos la Nutrición” incorpora al consumidor en la estrategia de negocio y comunicación de Tradecorp, como origen de la demanda de alimentos funcionales y atractivos, pero sobre todo a los profesionales que integran la cadena de valor del sector agrario, agricultores y distribuidores, para los que ha diseñado un conjunto de actividades de formación y apoyo profesional empresarial y personal.

Para Jorge Aguilar, director de Marketing de Tradecorp Nutricionales, “se trata de un proyecto muy ambicioso a través del que queremos liderar este movimiento donde la nutrición es un factor fundamental para el aumento del valor de los productos agrícolas. Para conseguirlo nos mueven nuestros principios basado en la innovación, en el compromiso y en la integración. Y como resultado ponemos en el centro a las personas, incorporando a distribuidores y agricultores en el diseño de nuestros productos para que sean exactamente lo que necesitan, e implementamos metodologías de innovación dentro de la organización para estar preparados y capacitados para afrontar este reto”.

“Sentimos la nutrición” se materializa en un conjunto de soluciones de nutrición integradas que proporcionan productos con características nutraceúticas diferenciadas, que mejoran propiedades sensoriales, nutracéuticas de los productos y que incluso pueden alargar su vida poscosecha.

Como Coloreo, bioestimulante que se lanzará este año, mejora el color de los productos y en cuya elección del nombre participaron los trabajadores y distribuidores de la empresa. El producto ya ha sido testado en cítricos, tomates, pimientos, olivos y uva de mesa. O Sylika, que mejora la calidad nutracéutica y poscosecha de los productos en los que se aplica.

En la foto: José Manuel Andújar, productor de tomate (Ikersa); Lola Hernández, fundadora de vegetalmente.com; Pedro Palazón, investigador en nutrición (Ideagro); y Ramón Torra, distribuidor de nutrición de cultivos (Suagro).