La unidad de negocio de protección de cultivos de UPL ha alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con el centro de investigación MAAVi Innovation Center, de Kimitec, para comercializar bioestimulantes y productos de nutrición vegetal en Estados Unidos. La colaboración con la multinacional española y su Centro de I+D MAAVi, el más grande de Europa dedicado a la investigación y desarrollo de moléculas y compuestos naturales para la industria agrícola y uno de los mayores centros de biotecnología para la agricultura natural del mundo, amplía la oferta de UPL destinada a la producción sostenible de alimentos.

Este acuerdo a largo plazo incluye el desarrollo y suministro de biosoluciones innovadoras que promuevan un desarrollo óptimo de la planta, un mejor rendimiento y una mayor calidad de los cultivos. El MAAVi Innovation Center aporta la tecnología y Kimitec los derechos de distribución de cinco productos biostimulantes y nutricionales que UPL registrará y distribuirá para numerosos cultivos en Estados Unidos.

UPL lanzó el año pasado Natural Plant Protection (NPP), una nueva unidad de negocios global destinada a promover su completo catálogo de insumos y tecnologías agrícolas naturales y biológicas. “Las biosoluciones son un pilar fundamental en nuestra misión global, y estamos trabajando en la reconfiguración del concepto de sostenibilidad para los sistemas alimentarios, los agricultores y el medio ambiente”, afirma Jim Petta, Jefe de Natural Plant Protection de UPL en Norteamérica. “Tras el lanzamiento de NPP el año pasado, nos sentimos especialmente orgullosos de esta colaboración con Kimitec y su MAAVi IC, que nos permitirá ampliar aún más nuestro catálogo de productos y tecnologías, así como ofrecer soluciones nuevas y sostenibles para los desafíos a los que se enfrentan los productores”.

Kimitec es una multinacional española dedicada a la comercialización de bioplaguicidas, biostimulantes, prebióticos y probióticos para la agricultura. El centro de investigación MAAVi de Kimitec está especializado en la investigación y el desarrollo de biosoluciones mediante un método de investigación único que aprovecha las sinergias de varias áreas naturales para ofrecer soluciones que igualen la eficacia de la química de síntesis. “El método de investigación de Kimitec coloca la productividad, la responsabilidad medioambiental y la salud de los consumidores en el centro de la ecuación”, comenta Francisco Manzano, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Cuentas Estratégicas de Kimitec.

UPL comercializará cinco productos a través de esta colaboración:

  • ALFAÔ, enmienda para suelos basada en la combinación de dos probióticos de suelo, que optimiza el acceso al agua y a los nutrientes en los cultivos. ALFA se está registrando para cultivos hortícolas, fresas y bayas, frutos secos (almendra y pistacho), frutales de pepita y cítricos, viña y extensivos. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • MOTOÔ, suplemento nutricional vegetal que aporta nitrógeno a los cultivos y podría ayudar a la optimización de las condiciones de resistencia al estrés abiótico. Se está registrando para cultivos de algodón, soja, maíz, hortícolas, cítricos y frutales, viña, berries y tubérculos.
  • VELEXIÔ, concentrado fermentado de prebióticos de suelo diseñado para promover la actividad de los microorganismos del suelo, mejorando la aireación, la disponibilidad de nutrientes y el desarrollo de raíces. Se está registrando para cereales, maíz, girasol, remolacha azucarera, soja, legumbres y algodón. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.