UPL Iberia y la Universidad de Córdoba han presentado la Cátedra UPL Olive Health, dirigida por el profesor Antonio Trapero, del Departamento de Agronomía de la ETSIAM (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes).

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el director general de UPL Iberia, José Buendía del Cid, formalizaron la puesta en marcha de esta cátedra en un acto celebrado en el Rectorado de la UCO. Según Antonio Trapero, la Cátedra Olive Health servirá como transferencia de conocimiento al sector del olivar, así como de plataforma formativa y apoyo a trabajos de investigación relativos al control biológico y la digitalización del cultivo para su mejor manejo.

Durante el acto, se pueso de manifiesto la ya consolidada relación entre la universidad y UPL Iberia, como ejemplo de colaboración entre distintos actores del sector agroalimentario con un fin común: la transferencia de conocimiento dentro del sector olivarero. “Bajo nuestro propósito OpenAg® pretendemos crear estas sinergias dentro del sector agro, que permitan un crecimiento sostenible para todos”, apuntó Buendía. “El olivar es el cultivo mediterráneo por excelencia, con un gran impacto en nuestro sector agrícola, desde un punto de vista tanto económico como social, además de ser un cultivo estratégico para la compañía”, añadió.

El acto finalizó con la intervención del profesor José Alberto Pereira, del Instituto Politécnico de Braganza, que habló sobre el estado actual y perspectivas futuras del control biológico en el olivar, y en la que incidió en la importancia de mantener una buena salud en el cultivo del olivar.