UPL participó en la pasada edición de Fruit attraction, donde presentó su nueva identidad corporativa. Desde enero, la empresa ha aumentado sus ventas en más de un 12% en un contexto de un mercado mundial con un crecimiento medio del 1%.

Gracias a las sucesivas adquisiciones estratégicas, sobre todo la de Arysta LifeScience, UPL ocupa hoy la quinta posición mundial en el negocio de los agroquímicos. Su facturación superó el año pasado los 5.000 millones de dólares: “El propósito es seguir creciendo y aportando valor”, señala Emilie Seguret, directora de Marketing de UPL Iberia.

El principal objetivo de UPL en el certamen de IFEMA era presentar su nueva identidad corporativa a distribuidores y productores: “Hemos dado a conocer la nueva perspectiva de crecimiento de UPL, la visión de futuro de la empresa, así como la puesta en marcha de UPL Portugal. Todo ello bajo el concepto de OpenAg™, o agricultura abierta”, explicó Seguret.

Para Clara Narrillos, responsable de Comunicación de UPL Iberia, “el concepto OpenAg™ se basa en una red que une a todos los eslabones de la cadena de valor, y es precisamente esto lo que encontramos en Fruit Attraction. Un evento internacional donde están presentes todos estos actores quienes, además, nos han acompañado en la presentación de esta nueva forma de hacer agricultura”.

“Con OpenAg™, no solo cambiaremos el juego, sino que generaremos un impacto mucho más profundo en la sociedad, donde la agricultura se valore adecuadamente, nuestros alimentos procedan de sistemas de producción sostenibles y responsables y los agricultores crezcan y prosperen", añadió Félix Lorente, Head Iberia & Mediterranean Region.