UPL se ha asociado con Radicle Growth, plataforma de selección de startups especializadas en tecnología agroalimentaria, para impulsar el programa Radicle Carbon and Soil Challenge by UPL, que prevé invertir 1,25 millones de dólares en las dos empresas seleccionadas que impacten positivamente en la en la cadena de valor alimentaria bajo dos premisas: la reducción de la huella de carbono y la mejora de la salud del suelo.

El reto ofrece a los participantes una plataforma para explorar tecnologías disruptivas e innovadoras que impacten a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria, en aspectos estratégicos como la salud del suelo, productos biológicos, nutrición de las plantas, agricultura regenerativa, herramientas digitales, tecnología de la cadena de suministro y financiera, el sistema de MRV (Medición, Reporte y Verificación), mercados de carbono y nuevos modelos de negocio. El ganador del desafío recibirá una inversión de 1 millón de dólares, y la empresa que quede en segundo lugar, de 250.000, con el objetivo de acelerar su crecimiento.

“En UPL creemos firmemente en el poder de la colaboración que conecte personas y necesidades con tecnologías y soluciones que nos ayuden a cambiar las reglas del juego. Por eso lanzamos el Radicle Carbon and Soil Challenge en colaboración con Radicle Growth, para unir ideas y tecnologías innovadoras, startups y científicos que ayuden a proteger y preservar uno de nuestros activos naturales más valiosos: el suelo”, explica Jai Shroff, Global Chief Executive Officer UPL.

Kirk Haney, socio director de Radicle Growth, añade que “alimentar una población en constante crecimiento es un auténtico desafío y nuestros agricultores son una pieza clave. El reto ahora es mitigar el impacto medioambiental que provoca la producción de alimentos. Estamos encantados de trabajar en colaboración con UPL para encontrar y financiar a los emprendedores que traten de resolver esta problemática”.

Los ganadores se anunciarán tras el Pitch Day que tendrá lugar en San Francisco el próximo mes de marzo. Un jurado compuesto por cuatro expertos de la industria escogerá a los dos ganadores que presenten su proyecto. Además de la financiación, recibirán un asesoramiento personalizado de los altos ejecutivos de UPL y Radicle Growth, cuya experiencia les servirá para aprender a gestionar y acelerar sus procesos técnicos y comerciales.

Para inscribirse en el Radicle Carbon and Soil Challenge by UPL: https://radicle.vc/carbon-soil-early-applicant-form/