Vellsam Materias Bioactivas ha llegado a un acuerdo con Biobest gracias al cual podrá utilizar las colmenas de abejorros de la empresa de biocontrol para transportar sus soluciones microbiológicas y proteger los cultivos de los ataques de patógenos.

El acuerdo se ha cerrado entre Francisco Castillo, consejero delegado de Vellsam Materias Bioactivas, y Jordi Portoles, gerente de Biobest España. Durante los próximos seis meses se realizarán ensayos en los que las colmenas de abejorros portarán las soluciones microbiológicas de Vellsam a las plantas para que influyan en la floración y las protejan frente a enfermedades.

Biobest comercializa una colmena especial patentada mediante la cual el abejorro se impregna de polen u otra sustancia para transportar a la planta, protegiéndola y aumentando la producción de esta. Así, el abejorro se impregnará de los productos microbiológicos que desarrolla Vellsam Materias Bioactivas, empresa dedicada a la investigación, el diseño y la producción de soluciones biotecnológicas con presencia en más de 35 países.

En el último año, Vellsam Materias Bioactivas ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en la sede central de Tabernas (Almería), con un laboratorio para la investigación de microorganismos y otro fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes. En esta nueva área se estudian microorganismos beneficiosos para las plantas y los diferentes métodos de conservación de aquellos interesantes para la agricultura, de forma que sean estables para la elaboración posterior de biofertilizantes.