ExelGrow® va a ser una de las principales apuestas de 2023 dentro de la gama VERDE VIVO, de ADAMA Agriculture España. La empresa está preparando una serie de acciones a lo largo de este año para consolidar el conocimiento de este bioestimulante biotecnológico entre técnicos de campo y agricultores.

Presentaciones, días de campo, participación en congresos… son algunas de las iniciativas que la compañía va a desarrollar durante este año con ExelGrow® como protagonista. “Tal y como hemos venido haciendo en los últimos años, el objetivo es consolidar nuestro compromiso: Escuchamos, aprendemos, respondemos”, en este caso, a través de una solución que proporciona multitud de ventajas a los profesionales de la agricultura y que les va a permitir dar un paso más en el desarrollo de sus explotaciones como una actividad de futuro”, destaca Javier Bardón, CEO de ADAMA Agriculture España.

ExelGrow® es una herramienta obtenida a través de un proceso de fermentación con Lactobacillus que mejora la floración y asegura los frutos cuajados. De aplicación para múltiples cultivos, como olivar, frutales, hortalizas, frutos rojos, cítricos o viñedo, contiene numerosas sustancias activas que no están disponibles para la planta en los otros extractos, además de alcanzar una mayor concentración de promotores de fitohormonas naturales, ácidos orgánicos carbohidratos, vitaminas o betaínas. “ExelGrow® asegura la cosecha de manera eficaz y natural, por muy duro que sea el ambiente, con resultados más que visibles. Está diseñado especialmente para aquellos productores que tengan la necesidad de asegurar la cantidad y calidad de su cosecha. Decimos que es un bioestimulante 2.0 porque supera en eficacia a los tradicionales bioestimulantes, con efecto promotor de citoquininas de origen natural y permite regular la floración, asegurar los frutos cuajados y aumentar el calibre, consiguiendo, en definitiva, producciones más rentables”, subraya José María de Andrés, product manager de VERDE VIVO en Iberia.

Además, la mayor concentración de las sustancias promotoras y su sinergia permiten usar ExelGrow® a una dosis más baja con una alta eficacia demostrada que se traduce en un fuerte efecto contra el estrés abiótico, una mejor asimilación de nitrógeno y una mejora en el color y los grados Brix de los frutos, lo que en el caso del olivar se traduce en un mayor rendimiento graso. “La actual situación que vive la agricultura obliga a aumentar los rendimientos por parte de los profesionales. Existe una necesidad de asegurar todo el proceso de producción, siendo la floración y el cuajado los momentos más sensibles. ExelGrow® incide precisamente en ese proceso, permitiendo asegurar los resultados y, en definitiva, proporcionando tranquilidad al agricultor”, concluye de Andrés.