Escolítido que puede provocar la muerte de los ejemplares atacados, ya que realiza galerías subcorticales verticales en los árboles, las cuales impiden la circulación de la savia. Este es el daño más grave y es ocasionado por las larvas, también puede causar otro tipo de daños en su estado adulto, secando los brotes jóvenes de los ramillos. Ataca principalmente a ejemplares debilitados por largos periodos de sequía. Como método de prevención se recomienda eliminar los ejemplares atacados y no dejar madera apeada ni ramas muertas en el monte, ya que este escolítido se reproduce masivamente.

ES OBLIGADO COMPROBAR LA INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA DE SI UN PRODUCTO FITOSANITARIO ESTÁ AUTORIZADO EN UN CULTIVO Y CONTRA UN DETERMINADO ORGANISMO NOCIVO (PLAGA, ENFERMEDAD O MALA HIERBA) CONSULTANDO EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/productos/conaplipla.asp