Sección: Reuniones y congresos

Las ferias internacionales Iberflora y Euroagro, que se celebraron simultáneamente en Feria Valencia del 19 al 21 de octubre, recibieron más de 31.000 visitas profesionales. La celebración conjunta de los tres certámenes, con un total de 900 expositores directos, supone la mayor oferta comercial en planta y flor, tecnología hortícola, frutas y hortalizas y jardín.

El nivel de internacionalización de las ferias queda reflejado en el hecho de que un 10% de los profesionales que las visitaron son extranjeros. Además de los tradicionales mercados europeos, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido, destaca la afluencia de compradores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Uruguay. También destaca la visita de compradores de los países árabes, el Magreb y de la Europa del Este. La celebración simultánea de los tres certámenes, con un total de 900 expositores directos, supone la mayor oferta comercial en planta y flor, tecnología hortícola, frutas y hortalizas, jardín y bricolaje.

El atractivo que ejercen Iberflora y Euroagro en los mercados internacionales, así como su carácter de ferias de negocio, ha quedado patente en esta última edición con el importante crecimiento de compradores extranjeros, un 34% más que en la pasada edición.

Acudieron a la cita profesionales de los tradicionales mercados europeos como Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia y Portugal. Asimismo hubo un importante exponente de compradores sudamericanos procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El esfuerzo de promoción de Iberflora y Euroagro en los Países Árabes se ha visto reflejado en la afluencia de compradores procedentes de los Emiratos Árabes, Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía. Por último, merece especial atención la visita de profesionales procedentes de Estados Unidos, China y Australia.

Iberflora congregó un total de 568 expositores directos de los cuales el 22% fueron extranjeros, destacando la importante presencia de empresas italianas procedentes de Sicilia, la Región del Lacio y la provincia de Pistoia, así como de otras importantes zonas productoras italianas. Esta apuesta italiana demuestra la importancia internacional de Iberflora en los países que configuran el Arco Mediterráneo posicionándola como la primera feria europea en planta ornamental.

Euroagro acogió el foro de cooperación Al-Invest que tuvo una excelente acogida. Cerca de un centenar de empresas europeas y latinoamericanas participaron en el Al-Invest con el objetivo de aprovechar las diferencias climáticas de ambos hemisferios para abastecer al mercado europeo durante todo el año de productos hortofrutícolas.

Comprar Revista Phytoma 174 - DICIEMBRE 2005