Sección: Información general
Abstract: La publicación y posterior aplicación de la Directiva 91/414/CEE, por la que se prevé el establecimiento de principios uniformes con arreglo a los cuales los Estados miembros deben llevar a cabo la evaluación de los productos fitosanitarios con vistas a su autorización, supuso el inicio de un estricto control sobre el uso de los productos fitosanitarios convencionales, lo que motivó una urgente necesidad de disponer de medios de protección vegetal de bajo impacto ambiental. Una situación que abrió una puerta a la investigación y desarrollo de biopesticidas basados en agentes de control biológicos.
El problema surge cuando se intenta obtener la autorización de estos productos sanitarios que contienen microorganismos mediante la Directiva 2001/36/CE, incluida en la Directiva 91/414/CEE, convirtiéndose el proceso de registro en un largo y complejo camino lleno de obstáculos.
Las empresas involucradas en su desarrollo y comercialización opinan que es un reto difícil de asumir. Comprar Revista Phytoma 179 - MAYO 2006