En el marco del control integrado de plagas, recurrir a métodos de control químico a base de insecticidas, tanto para Prays oleae como para Bractocera oleae, resulta una opción viable, habida cuenta de la falta de medios de control biológico que sean manejables en el olivar. SIPCAM IBERIA presenta EPIK®, insecticida sistémico polivalente autorizado en olivar y otros cultivos contra numerosas plagas. En el año 2016, el mercado español de insecticidas en olivar supuso algo más de 13 millones de euros, de los cuales solamente una sustancia activa (dimetoato) concentró la mitad de este mercado.

En el marco del control integrado de plagas, recurrir a métodos de control químico a base de insecticidas, tanto para Prays oleae como para Bractocera oleae, resulta una opción viable, habida cuenta de la falta de medios de control biológico que sean manejables en el olivar. SIPCAM IBERIA presenta EPIK®, insecticida sistémico polivalente autorizado en olivar y otros cultivos contra numerosas plagas. En el año 2016, el mercado español de insecticidas en olivar supuso algo más de 13 millones de euros, de los cuales solamente una sustancia activa (dimetoato) concentró la mitad de este mercado.
Debido a la reducción de sustancias activas autorizadas, a la presión para limitar las aplicaciones y a la necesidad de alternar sustancias activas para evitar la aparición de resistencias y reducción de residuos en las producciones agrícolas, la autorización de nuevos insecticidas en olivar supone una ventaja y una herramienta más en la producción integrada de este cultivo. 

Comprar Revista 293 NOVIEMBRE 2017