Phytohemeroteca 293 - NOVIEMBRE 2017

Subtitulo: Información General
Número de Edición: 293
Mes / Año: NOVIEMBRE 2017

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha confirmado 61 positivos adicionales de Xylella fastidiosa procedentes de 58 parcelas dentro de la zona demarcada y que sólo afectan a almendro. Con ello, se alcanzan los 106 positivos en 86 parcelas de almendro. Los análisis realizados en insectos vectores capturados en la zona han dado resultado negativo. El 20 de octubre se comunicó a la Comisión Europea, a través del Ministerio, una actualización de los resultados obtenidos de los análisis y muestreos realizados hasta la fecha.

Subtitulo: Información General
Número de Edición: 293
Mes / Año: NOVIEMBRE 2017

El Parlamento Europeo rechazó el 24 de octubre la propuesta de la Comisión Europea de renovar la licencia de glosofato diez años más. Los eurodiputados reclaman medidas para la eliminación gradual de este controvertido herbicida, empezando por una prohibición completa de su uso doméstico y por vetar su utilización en agricultura cuando otras alternativas ecológicas, como los sistemas integrados de gestión de plagas, sean suficientes para el control necesario de las malas hierbas. Al día siguiente, la Comisión Europea pospuso la votación sobre la renovación del permiso del glifosato en la Unión Europea, que expira el próximo 15 de diciembre, por un periodo de cinco a siete años.

Subtitulo: El olivar: retos de la Sanidad Vegetal e innovación tecnológica
Número de Edición: 293
Mes / Año: NOVIEMBRE 2017
Autores: José Del Moral y Jerónimo Del Moral

La modificación de la agronomía del cultivo tradicional del olivar ha conseguido incrementar las cosechas, abaratar los costes de producción e incrementar la calidad de los aceites, pero esa modificación agronómica  conlleva una peligrosidad para la salud del olivo que nos exige contemplar estos cambios y estudiarlos, a fin de evitar su aparición o atenuar su importancia. El olivo, junto a la vid, el trigo y las leguminosas, fueron los vegetales que hasta la segunda mitad del siglo XX sirvieron de base a la alimentación de los españoles. Sus excedentes en forma de vino y aceite proporcionaban importantes divisas para el país que, hasta bien entrado el siglo XX, no llegó a ser lo que económicamente se conoce como país en vías de desarrollo.

Subtitulo: El olivar: retos de la Sanidad Vegetal e innovación tecnológica
Número de Edición: 293
Mes / Año: NOVIEMBRE 2017
Autores: Rafael M. Jiménez Díaz

La investigación científico-técnica sobre las Verticilosis realizada durante la última década revela sin ambigüedad que la taxonomía, filogenia, ecología y variabilidad de las especies de Verticillium implicadas en el desarrollo de dichas enfermedades son más complejas que las concebidas hasta ahora, y determinan que su control deba ser necesariamente mediante la aplicación de estrategias de gestión integrada, así como que la eficiencia de estas estrategias depende de que sean practicadas por profesionales técnicamente especializados y formados para incorporar en los esquemas de decisión los nuevos conocimientos y tecnología desarrollados por la investigación.

Página 1 de 5

footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 358 Mention Reach, 13 Likes, 8 Retweets, 8.97K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/aIeBUQRExC
RT @SergioIbezPasc1: Interesante encuentro en una agricultura que debe apostar por la eco-sostenibilidad #organicfood @CPAER_eco @covides @…
My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 11.1K Mention Reach, 32 Likes, 11 Retweets, 16.3K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/CjGZnxCIHl
RT @SergioIbezPasc1: Sin duda, la aplicación de los productos adecuados en el momento preciso y según los plazos marcados es fundamental pa…
. @TradecorpSpain presenta IsliFe 8.2, el primer quelato de hierro con biodegradabilidad progresiva… https://t.co/WlW6urDYIt
. @ProjarGroup desarrolla un hidrogel que logra reducir la frecuencia de #riego hasta un 50% https://t.co/d70EmJiFHQ https://t.co/uA1DVeVxjS

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.